Decepciones de las librerias (1)

Siempre es igual: cuando quiere uno encontrar buenos libros, va a la librería y encuentra los miiismos trillados de siempre. por mas que un@ le bucee, le cascaree, o trate de voltear la librería de arriba-abajo, no encuentras, al final, nada.
bueno, lo que se dice, nada-nada, no.
mas bien esa nada está formada de muchos algos. todos, o casi todos. igual de patéticos. lo miiismo de siempre.

Vas y con ganas de encontrarte con lo nuevo, lo novedoso. "El" libro, no cualquier libro sino "EL" LIBRO:

El que tanto estás buscando.
El que necesitas ya sea para la clase, o para dar clases,
O simplemente, "EL" LIBRO, el libro que te llamó la atención hace mucho tiempo, que te cautivó por x razón, y que tenía tiempo que no veíaas ni sabías de éste.
O puede ser ese libro descontinuado de antaño, que lo sacaron de circulación muy pronto para poner el patético best-seller de moda y por más que le has reclamado a tu librero NO LO HA TRAIDO (o se ha hecho guaje) o de plano, por descontinuado! lo cual da coraje.

* * *

¿Pero que tipo de cosas podemos encontrar ahora en las librerías?

Bueno, hablemos por experiencia. Hoy martes fuí al CEART de Ensenada, que no está mal, por lo menos está 1000 veces mejor ubicado que el CEART de Chicali, ciudad que por lo visto creen los Panistas que todo mundo nació integrado con ruedas y que es 'facilísimo' llegar hasta el mentado lugar (Not!). a menos que tengas CARRO, que yo no llego a tanto . (No me hace 'justicia la revolución' oligarca panista todavía, chance algun día de estos).

Pero, a pesar de que la librería del CEART - que está bonita aunque algo reducida - nos encontramos que, tiene tambien los MISMOS LIBROS DE SIEMPRE que encontramos tambien en otras librerías, tales como:

  • El (Los) best-seller(s) de moda - demodé, debiera decir -(qué aburrido!)
  • Best-seller de vampiros/niñas pubertas (aptos para niñas pubertas solamente)
  • Best-seller a-lo-DanBrown y su gueva de pseudoteorías de conspiración baratas....mas sobadas y masticadas que nada....(o claro ejemplo de como vender la misma historia de nuevo..a la n potencia...lo cual no esta mal, cuando esta bien escrita y no es tantisima paja como estas historias)
  • El poetastro/escritor de moda con sus pretensiones existencialistas (me c... a una vieja, pisteo y pisteo, sufro y sufro y sigo siendo un mediocre y valiendo madre) BAH! ya hay como n mil tipos que escriben en su lloriqueo patetico... !bah! mejor que escriban un diario y se fajen con el...
  • Y tambien, otros tantos libros malos.

AFORTUNADAMENTE queda el 5% de encuentros positivos: por HOY, encontré la perla que hizo que valiera la pena mi venida a la libreria:

El libro que encontre es uno de JEP (SI NO SABEN, se trata del GRAN Jose Emilio Pacheco) el libro se llama "Como la lluvia".
Bonito, lírico, GRAN escritor y creativo...a 170 pesitos...no he checado los precios con los de otras librerias de aqui todavia.... un poco caro, pero..hmmmm...es Jose Emilio Pacheco! y mejor...creo que no se puede pedir....por hoy, ¿No?

Y sigo un tanto decepcionada...de no haber encontrado, todavía, "ese" libro, "el" libro....que uno busca...sin buscarle....creoque por hoy amigos, el gran JEP llenará mis vacíos literarios....con ricas profundidades como cascadas en mi alma....


Mañana...otro día, otra cosa...a ver...


POSDATA: ¿PORQUE SIEMPRE son los escritores consagrados los que terminan llenándonos? ¿Que no hay otros? hmmmmm...

6 comentarios:

julio reyes dijo...

aaah!! encontrar un libro en la libreria, eso siempre es un problema, y aun asi uno insiste, no se permite creer que el new age, los vampiros y las conspiraciones han tomado las editoriales

Allari Ruiz dijo...

Creo un fia halle un estudio sobre El Libro Rojo, pero no lo voli a encontrar. Igual un libro de F. Braudel sobre nacionalismo mexicano.

En fin, en BC uno tiene que ir a San Diego, para poder cultivarse.

EstrellaFugaz dijo...

Es TAN DIFICIL encontrar un buen libro, y muchas veces se te va por falta de dinero....snif...

Allari: ¡Que bueno que tienes la ventaja de ir a San Diego! ¿Hay muchas librerias buenas por alla??

EstrellaFugaz dijo...

Yo he estado buscando POR AÑOS uno sobre "historia del cine de ciencia ficcion" escrito por un español, era una guia EXCELENTE de la historia de las peliculas de CF desde sus inicios con Meliès hasta las mas modernas - como x 2002-2003 q hicieron el libro - y no lo he vuelto a encontrar, snif snif...

La ultima vez que vi ese libro lo vi en Sanborns...y ya NO lo han vuelto a traer....

Allari Ruiz dijo...

En las bibliotecas y librerías de la UCSD y SDSU :).
Hasta ediciones economicas de historia y filosofia que son tan caras en México, el unico detalle es que hay que dominar el Inglés.

Saludos!

EstrellaFugaz dijo...

Suena bien, habra que ir a San Diego ya que vuelva a sacar el pasaporte...Extraño ir a San Diego y mucho....
muchas librerias 'de viejo' por alla, a ver si escribimos pronto algo acerca de ello...

Y sorry por el descuido del blog!! ya nos vamos a poner al corriente, saludos!!

Share This

YO SOY...

Mi foto
Mexico
Escritora nacida en Mexicali, B.C. en los dichosos años setentas añorados por la generacion X a la cual pertenece. Estudió Biología en la UABC Ensenada. Trabajó como escritora free-lance y columnista en el semanario Sietedias de Baja California de 1999-2004. Ademas de escribir novelas y cuentos en sus ratos libres tambien hace monitos de historieta con la esperanza que algun dia le salgan bien como para publicarlos en algun periodico de circulación nacional. (chance). Actualmente está escribiendo una novela de ciencia-ficción, cuyo plazo por finalizar será en aproximadamente dos años más. Tambien elabora las revistas locales Salvia (revista de divulgación cientifica en Baja California) y Retrovision (Revista cultural para jóvenes). Colaboradora de Radio Capital en Mexicali de Feb-Jul 2007. Actualmente colabora en Radio Universidad Mexicali en el programa cultural "Páginas de algún libro".

Mis Libros que Leo...

Shelfari: Book reviews on your book blog

MI OTRO BLOG: Checa!!

Video de la Semana!!

Semiotics in the Kitchen...

Video mafufo de Arte que me enviaron, es de 1975 yo no estaba por ahi entonces,que CONSTE...

Movies para ver ahorita

Movies para ver ahorita
Chingao, ando romantiquiux...una de mis "top 10" peliculas favoritas...

Blogs Amigos

  • TERRIBLE MOON - I WAS YOUNG BUT I WAS DYING I COULD BARELY KEEP ALIVE YOU CAN LAUGH ALL YOU WANT BEHIND MY BACK I’M ALONE , SCHOOL IS CLOSED AND I COULD NEVER KILL THE GHO...
    Hace 6 años.
  • - Sé a plenitud ― reflexión desigual a la fe― que si la humanidad ―lo que queda de ella―no se hubiese perdido estos miles de años inserto en un dios fantas...
    Hace 11 años.
  • Lust for life - Cuando era niño no me gustaba relacionarme con adultos. Esto es normal, ¿a qué niño le gustan? Pero creo que en mi caso era casi una aberración. Simple y s...
    Hace 11 años.
Blogalaxia

Seguidores